+34 971 72 28 60

Accidentes de Tráfico

Accidentes de Tráfico

¿Has tenido alguna vez algún accidente de tráfico?, ¿qué hacer en caso de tener un accidente, a quién llamar?

Diariamente con el uso de nuestro vehículo somos potenciales víctimas de accidentes de tráfico. Si ya de por si el sufrir un accidente de tráfico con nuestro vehículo con daños personales o materiales en nuestro vehículo, el conocer o tener un buen asesoramiento es fundamental para poder reclamar posteriormente a la aseguradora del vehículo contrario dicho daños personales y/o materiales.

Es por ello, que es muy importante conocer las primeras acciones que nuestro cliente debe abordar para evitar males mayores y que suponga el poder reclamar con garantía los daños ocasionados. En estas situaciones se pueden dar varias casuísticas que pasamos a detallar:

1.- En caso de accidente se deben tomar ambas partes los datos de la persona, DNI, móvil, matrícula y marca del vehículo asegurado contrario y con número de póliza, además de rellenar parte amistoso en el caso que se tenga dicho documento en el vehículo y en todo caso rellenarlo en cualquier papel a efectos de contactar con nuestra compañía de seguros e informar de lo sucedido. Esta información se debe trasladar a nuestra aseguradora antes de los 7 dias posteriores al accidente.

2.- Puede ocurrir que los motivos del siniestro estén claros y de quien es la responsabilidad  del mismo. En caso de duda, se debe llamar a la policía local a efectos de que levante atestado que será básico para aclarar los motivos del accidente y cual de los vehículos debe asumir la responsabilidad. También se debe a la policía local cuando el conductor contrario no posea seguro de vehículo o no tenga permiso de conducir porque en este caso se puede declarar insolvente al no poder reclamar nada ni a su aseguradora o no tener permiso de conducir, por lo que interesa judicializar el accidente a fin de asegurar la persecución penal y civil del responsable.

3.- Cuando se ha obtenido la información del siniestro nos debemos poner en contacto con nuestra aseguradora para facilitarle los datos, y sí es posible por correo electrónico o fax para que quede constancia de los mismos y de la información. Nuestra aseguradora cuando contactemos con ellos nos debe ofrecer la defensa jurídica gratuita que suele estar incluida dentro de nuestra póliza. Normalmente nos ofrecerán un abogado de la propia aseguradora o se ofrecerá poder contratar un abogado externo al que la propia aseguradora le abonará sus honorarios. Se recomienda abogados externos por cuanto no tienen vinculación con ninguna aseguradora y con ello se asegura la objetividad y máxima exigencia en el cobro de indemnizaciones.

Ámbito de especialización

  • Negociación con aseguradoras contrarias para cobro indemnización
  • Defensa letrada ante el juzgado contra la aseguradora contraria y conductor en caso de judicialización del asunto.
  • Asesoramiento integral para el cobro de la mejor indemnización posible con asesoramiento médico para ello en caso de secuelas.

Has tenido un accidente con choque o colisión con otro vehículo el cual me ha alcanzado por la parte trasera de mi vehículo. ¿Cómo debes actuar?

En estos casos de alcance por la parte trasera siempre tiene la culpa o responsabilidad la otra parte por no respetar la distancia obligatoria. Sí el conductor del vehículo responsable pone excusas o no quiere asumir la culpa llama a la policía local 092 para que acuda al lugar del accidente y levante atestado del accidente porque es muy importante en caso de tener que interponer demanda judicial.

El vehículo anterior que me golpeó no ha querido hacerse responsable del accidente porque no tiene seguro de responsabilidad a terceros ni permiso de conducción. ¿Qué ocurre en estos supuestos?

En esto caso todavía es más recomendable la presencia de la policial local o guardia civil si el accidente es en carretera, porque reflejarán en el atestado dichas incidencias de falta de seguro y carnet por lo que podremos interponer demanda judicial por los delitos que supone dicha infracción además de poder reclamar los daños tanto personales como materiales sufridos.

La aseguradora del vehículo contrario no acepta reparar los daños sufridos en mi vehículo ni tampoco las lesiones que como consecuencia del mismo he sufrido.

En este supuesto ponte en contacto con nuestro despacho y te asesoremos de las actuaciones a emprender para lograr la indemnización de los daños sufridos por el vehículo contrario y que debe abonar la aseguradora contraria.