+34 971 72 28 60

Derecho Administrativo

Derecho Administrativo

Desde nuestro despacho damos servicio de una de nuestras especialidades como es el derecho administrativo que está relacionado mayormente con las relaciones de nuestros clientes con las administraciones públicas en general como pueden ser ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y la estatal. Desde la presentación de alegaciones y recursos relacionados con los distintos temas que recomienden las mismas hasta las reuniones con funcionarios públicos si el tema lo aconseja hasta la presentación de acciones judiciales contra dichas administraciones en la defensa de los intereses y derechos de nuestros clientes.

He recibido una notificación de mi ayuntamiento por obras ilegales y por la realización de las mismas sin licencia.

En este supuesto nos presentaremos con apoderamiento del cliente para acceder al expediente administrativo y revisar la documentación  a fin de presentar las oportunas alegaciones, recursos en su caso y finalmente sí la administración no estima nuestras alegaciones presentación de la demanda judicial correspondiente.

La dirección general de tráfico me ha impuesto una sanción por una infracción de tráfico por exceso de velocidad mediante fotografía de la cual no me consta haber circulado por esa zona ni a esa velocidad.

En este caso presentaremos alegaciones contra la misma a efecto que se nos exhiba fotografía de la infracción en el lugar de los hechos. En caso de duda solicitaremos copia del expediente administrativo que en caso de error por la administración o abuso de autoridad presentaremos la correspondiente demanda judicial con el fin anulen dicha multa.

Necesito solicitar una cédula de habitabilidad.¿ A qué administración me tengo que dirigir?

Desde nuestro despacho te asesoraremos y presentaremos la documentación ante el Consell Insular o diputación correspondiente para su obtención.