DERECHO MERCANTIL

Los concursos de acreedores, reclamaciones a morosos, y otras acciones legales son, desgraciadamente, muy habituales en estos días. Nosotros trabajaremos conjuntamente con usted para conseguir resolver las situación del mejor modo posible.

• Concurso de Acreedores y Quiebras
  • Especialización en recuperación a morosos
  • Derecho Cambiario en general
  • Contratos de Colaboración (Comisión, contrato de agencia, Leasing, etc ) y Contratos Bancarios (préstamo, descuento)
  • Contrato de Seguro (de personas, de cosas). Contrato de Reaseguro

Mi empresa se encuentra en una situación económica la cual la hace insolvente a medio plazo. ¿Qué debo hacer?

Desde nuestro despacho te daremos las mejores soluciones dentro de las dificultades para que de forma controlada y judicial se pueda firmar un convenio de acreedores que permita el pago de la deuda de forma planificada a medio y largo plazo y posibilite la recuperación pausada de tu empresa. Son procedimientos denominados concurso de acreedores (antes suspensión de pagos) que facilitan estas situaciones.

Un cliente ha entregado a mi empresa cinco pagaré los cuales no tienen fondos provocando además de la deuda impagada unos gastos por la reclamación en el banco de los mismos.

En este caso contactaremos con la empresa que libró los pagarés a efectos de buscar soluciones alternativas de pago y en el caso de que no haya solución reclamaremos judicialmente las cantidades adeudadas con sus gastos e intereses.

Debido a la acumulación de deudas e impagados la viabilidad económica de mi empresa es nula. ¿Qué debo hacer?

En caso de inviabilidad económica total que hace que la empresa no tenga futuro la única solución viable es instar la liquidación de la misma para evitar continuar una actividad que acumule deudas e impagados. Desde nuestro despacho guiaremos dicho proceso administrativa y judicialmente para la liquidación total de la misma.