+34 971 72 28 60

Derecho Penal

Derecho Penal

¿Has sido víctima de un delito?

Tras años de ejercicio profesional en este ámbito, en ocasiones nos hemos encontrado con clientes que a consecuencia de no saber cómo actuar en los primeros impases, ven mermadas las posibilidades de éxito de sus pretensiones.

Si crees que has sido víctima de un delito (lesiones, amenazas, coacciones, estafa, hurto, robo, violación, etc) es importantísimo actuar con relativa rapidez y conocimiento.

Desde SIERRA ABOGADOS, te recomendamos en primer lugar interponer la correspondiente denuncia de inmediato aportando la documentación o información que puedas recopilar en esos primero momentos, en caso de delitos contra tu integridad física, adquiere mucha importancia aportar un parte médico, por lo que previamente a la denuncia dirígete al centro médico de tu confianza a fin de que te exploren y emitan el parte.

La intención de este consejo es recopilar todas las pruebas que puedas, ya sea llamar a una ambulancia, policía local, nacional o guardia civil para que te asistan y quede constancia inmediata de los hechos, así como, si es posible, recopilar datos de terceros testigos que hayan podido presenciar los hechos.

La denuncia puedes interponerla tanto en la comisaría más cercana, como en el juzgado de guardia de tu ciudad o incluso, a través de abogado, para lo cual, SIERRA ABOGADOS queda a tu disposición.

Posteriormente a la interposición de denuncia, en caso de que hayas interpuesto la misma de forma personal sin abogado, te recomendamos personarte en dicho procedimiento con abogado a los efectos de que efectúe la defensa que estime oportuna.  Existe una gran diferencia entre los resultados que se obtienen si intervienes en el procedimiento con abogado o si no lo haces.

Desde SIERRA ABOGADOS pretendemos darte un asesoramiento personal y cercano, a fin de asesorarte y llevar el asunto como si propio fuese.

  • Derecho penitenciario
  • Derecho penal societario
  • Responsabilidad penal de sociedades y empresas
  • Asistencias judiciales
  • Derecho Penal General
  • Delitos societarios.
  • Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico (robo, hurtos, apropiaciones, estafas, extorsiones, usurpaciones, etc).
  • Delitos contra la Administración pública y contra la Administración de Justicia (prevaricación, cohecho y corrupción).
  • Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
  • Delitos contra la libertad e indemnidad sexuales (agresiones sexuales y/o abusos a mayores y/o menores de edad).
  • Delitos contra el honor (calumnias e injurias).
  • Falsedades documentales.
  • Delitos contra la propiedad industrial e intelectual.
  • Delitos contra el mercado y los consumidores.
  • Delitos contra las personas y su libertad (lesiones, amenazas, coacciones, detención ilegal, homicidio, etc.).
  • Peticiones de indulto.

Has sido víctima de un delito?

Si crees que has sido víctima de un delito (lesiones, amenazas, coacciones, estafa, hurto, robo, violación, etc.) es importantísimo actuar con relativa rapidez y conocimiento.

Ponte en contacto con SIERRA ABOGADOS a fin de estudiar el tema, recabar la documentación y pruebas oportunas y presentar la denuncia con la mayor rapidez posible.

Tengo que poner una denuncia, ¿Cómo lo hago?

Lo más recomendable es que presente la denuncia mediante abogado. Desde SIERRA ABOGADOS sabremos darte el mejor asesoramiento para que prospere tu denuncia.

Por motivos de urgencia también puedes interponerla tanto en la comisaría más cercana, como en el juzgado de guardia de tu ciudad si bien es recomendable te asesores antes, desde SIERRA ABOGADOS te dares todo el asesoramiento necesario.

Puse una denuncia y no sé nada de su estado, ¿Qué hago?

A menudo se presentan denuncias que luego no sabemos nada de ellas, esto pasa porque al no presentarse o personarse la víctima con abogado, el juzgado no notifica los avances del procedimiento.

Te recomendamos ponerte en contacto con SIERRA ABOGADOS a fin de que averigüemos el estado de la denuncia y darle el impulso necesario. Los procedimientos seguidos por abogado suelen tener mayor probabilidad de éxito.

Desde SIERRA ABOGADOS pretendemos darte un asesoramiento personal y cercano, a fin de asesorarte y llevar el asunto como si propio fuese.

He recibido una citación del juzgado, ¿Qué tengo que hacer?

Si has recibido una citación desde el juxgado puede ser por diferentes causas. Todas ellas importantes y de relativa urgencia. Desde SIRRRA ABOGADOS te recomendamos ponerte en contacto con nuestro despacho a fin de indicarte el motivo de la citación y asesorarte.

Asesorarse previamente a una asistencia al juzgado es muy importante, el procedimiento puede depender de ello.

Me han denunciado y la policía o el juzgado me llaman a declarar, ¿necesito abogado?

La respuesta es SI, necesitas abogado. Antes de acudir a una declaración como investigado el mejor consejo que puedes recibir es: reúnete con un abogado especialista en derecho penal.

Desde SIERRA ABOGADOS podemos asesorarte de la mejor manera posible a fin de encarar la declaración y encargarnos de tu defensa.

Me han agredido, ¿Qué tengo que hacer? ¿Te han causado una lesión y no sabes cómo actuar?

En los delitos de lesiones, es muy importante contar con la máxima rapidez con un parte médico. Si has sido víctima de una agresión, lo primero que debes hacer es acudir a un centro médico a fin de que te explore un profesional médico, ya no solo desde un punto de vista médico para tener una asistencia adecuada, si no porque adquiere especial relevancia tener este parte médico inmediatamente después de la agresión sufrida, en primer lugar porque muchas lesiones, si son de escasa entidad, desaparecen en pocos días, perdiéndose una prueba objetiva fundamental, y porque además, el parte médico es considerado como un elemento objetivo de prueba y dota de mayor credibilidad, o cuanto menos de respaldo, la explicación que posteriormente vayamos a dar ante el juzgado o el cuerpo de policía, a la hora de interponer la denuncia correspondiente.

Además, el parte médico expedido en esos primeros momentos, lo más seguro es que le sirva al médico forense para efectuar su informe pericial y poder cuantificar las lesiones padecidas.

Una vez obtenido el parte médico, dirígete a la comisaría más cercana o al Juzgado de guardia correspondiente y interpón una denuncia verbal adjuntando el parte médico.