+34 971 72 28 60

Negligencias Médicas

Negligencias Médicas

¿Crees que has sufrido una negligencia médica?

En SIERRA ABOGADOS tenemos una dilatada experiencia en asuntos relativos en Negligencias medicas ya sea en el campo civil, administrativo y penal.

La negligencia se produce cuando un profesional sanitario actúa apartándose de los estándares médicos exigibles, ya sea por acción u omisión, y a consecuencia de ello causa al paciente un daño físico y/o moral, que lleva a su vez aparejado un resarcimiento por la no obligación de soportar tales daños.

La negligencia se puede haber cometidos por causas como:

  • Error en el diagnóstico dado al paciente, en su interpretación o retraso en el mismo.
  • Intervenciones quirúrgicas con resultado lesivo para el paciente derivado de un mal acto quirúrgico.
  • Prescripción inadecuada de medicamentos.
  • No seguimiento de protocolos médicos.
  • Transmisión de enfermedades e infecciones intrahospitalarias por motivos imputables al centro y/o a los facultativos.
  • Daños producidos por el propio material quirúrgico o bien por su olvido en el interior del paciente.
  • Fallecimiento por no prestarse asistencia sanitaria de urgencia.
  • Falta de consentimiento informado. no informar al paciente de forma escrita previa intervención y recogiendo su consentimiento, también escrito. Informado de riesgos típicos y básicos, consecuencias, alternativas y finalidad de la intervención.
  • No supervisar debidamente al paciente en el post-operatorio, cuando ello provoque un daño.
  • Como ves, las causas son multiples y complejas, lo mejor es que vengas a visitarnos.

Si crees haber sufrido una negligencia médica, ¿que debes hacer?

Lo primero de todo, con la documental que puedas tener, acude a un abogado especialista como SIERRA ABOGADOS & INVERSIONES a fin de encontrar asesoramiento. Nosotros nos encargaremos de dirigirte para obtener tu historial clínico y analizar con un especialista (perito) las alternativas y la viabilidad del asunto.

Tras el estudio de la documental te indicaremos que tipo de reclamación procede, dependiendo del centro médico deberemos acudir a la vía civil o a la vía Administrativa. Actuar con rapidez es muy importante puesto que estos tipos de reclamaciones están sujetas a plazo.

Me corresponde indemnización?

Esta es la pregunta que la mayoría de clientes se realizan. La respuesta es que todo daño que no tenga el paciente obligación de soportar, debe ser indemnizado. El importe obviamente dependerá del alcance de los propios daños y del perjuicio padecido. Podemos señalar como daños indemnizables, los daños personales (lesiones, días de incapacidad y daño moral), y los daños materiales.

He recibido una notificación del Ayuntamiento con imposición de sanción por construir obras ilegales. ¿Que tengo que hacer?.

Ponte inmediatamente en contacto con nuestro despacho para analizar el documento y hacer un diagnóstico de que tipo de sanción es y en su caso, si las obras son legales y legalizables.

En mi finca rústica he observado que los metros cuadrados reales no coinciden con los reflejados en la escritura de propiedad.

En este caso deberíamos desde nuestro despacho analizar sí lo metros cuadrados construidos posteriormente a la realización de la escritura son legales urbanísticamente y en este caso elaborar la documentación necesaria técnica y notarial para la inscripción de los metros cuadrados reales en la escritura y que esta refleje la realidad, ya que por ejemplo en caso de venta de la vivienda ningún comprador querrá comprarla sino refleja la escritura la totalidad de metros.

Mi vecino hace años se apoderó de varios metros que por escritura y lindes corresponde a mi propiedad. ¿Qué acciones debo emprender?.

Ponte en contacto con nuestro despacho y analizaremos las acciones extrajudiciales y judiciales para recuperar la posesión de los metros cuadrados usurpados por tu vecino iniciando una negociación amistosa, y luego en caso de negativa interponer demanda judicial para recuperar dichos metros apoyado por los informes técnicos y urbanísticos correspondientes.