+34 971 72 28 60

Infracciones Urbanísticas

Infracciones Urbanísticas

En ocasiones nos podemos encontrar con que en nuestra finca rústica o en nuestras viviendas urbanas se han realizado edificaciones o construcciones fuera de ordenamiento urbanísticos o hemos realizado obras sin licencia municipal. Por ello, diversas instituciones públicas como los ayuntamientos y consell insular han afinado sus medios tanto humanos como materiales a la hora de detectar y denunciar infracciones urbanísticas.

Con la aparición de medios sofisticados como google o drones cada día más se detectan construcciones fuera de ordenamiento o sin haber solicitado licencia que se detectan con simples fotos aéreas que llevan consiguientemente el inicio de expedientes administrativos de infracciones. Las instituciones públicas ya sean por motivos de justicia urbanística o por motivos recaudatorios que cada día más afinan y desarrollan medios para la denuncia de tales comportamientos.

Ámbito de actuación

  • Estudio y análisis del asunto concreto para dictaminar diagnóstico de la mejor solución legal.
  • Informe de alegaciones para reducción de la sanción y en su caso, supresión de la misma.
  • Regularización y legalización de escrituras de propiedad no coincidentes con la realidad registral ni catastral.

He recibido una notificación del Ayuntamiento con imposición de sanción por construir obras ilegales. ¿Que tengo que hacer?.

Ponte inmediatamente en contacto con nuestro despacho para analizar el documento y hacer un diagnóstico de que tipo de sanción es y en su caso, si las obras son legales y legalizables.

En mi finca rústica he observado que los metros cuadrados reales no coinciden con los reflejados en la escritura de propiedad.

En este caso deberíamos desde nuestro despacho analizar sí lo metros cuadrados construidos posteriormente a la realización de la escritura son legales urbanísticamente y en este caso elaborar la documentación necesaria técnica y notarial para la inscripción de los metros cuadrados reales en la escritura y que esta refleje la realidad, ya que por ejemplo en caso de venta de la vivienda ningún comprador querrá comprarla sino refleja la escritura la totalidad de metros.

Mi vecino hace años se apoderó de varios metros que por escritura y lindes corresponde a mi propiedad. ¿Qué acciones debo emprender?.

Ponte en contacto con nuestro despacho y analizaremos las acciones extrajudiciales y judiciales para recuperar la posesión de los metros cuadrados usurpados por tu vecino iniciando una negociación amistosa, y luego en caso de negativa interponer demanda judicial para recuperar dichos metros apoyado por los informes técnicos y urbanísticos correspondientes.