¿Busca un abogado especialista en testamentos en Mallorca? Podemos ayudarle.
En Sierra Abogados contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia en derecho civil que ponemos a su disposición para asesorarle y ayudarle en todo tipo de trámites relacionados con los testamentos.
Especialistas en Testamentos
Los testamentos sirven para disponer de los bienes y expresar la última voluntad de una persona para después de su muerte.
Como norma general, podrán ser testadores todas las personas mayores de 14 años y con plena capacidad de obrar.
Aunque no es obligatorio, se recomienda realizar un testamento para evitar futuros conflictos entre los herederos.
Desde nuestro despacho de abogados en Palma de Mallorca le ofrecemos nuestros servicios y nuestra amplia trayectoria en la gestión y tramitación de herencias con testamento, en trámites como:
- Creación y redacción de cualquier tipo de testamento
- Revisión o modificación de testamentos
- Impugnación judicial de testamentos
- ... y más
Podemos ayudarle
Contar con el asesoramiento de un abogado especialista en herencias le ayudará durante todo el proceso. Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
¿Se puede abrir un testamento sin estar todos los herederos?
Si bien en España lo más frecuente es que los herederos conozcan las voluntades del testador con respecto a sus bienes, para abrirlo, no es necesario que estén todos los herederos presentes.
Cada heredero puede disponer de su propia copia sin estar junto a los demás. Además, no existe un plazo específico para la apertura del testamento, salvo para los ológrafos o cerrados, que es de cinco años.
Reparto de herencia en Baleares cuando no hay testamento
Lo más fácil para que nuestros bienes y patrimonio vayan a parar a los herederos que queremos es redactar un testamento. Pero, a veces, las personas fallecen sin redactarlo. En esos casos, ¿qué ocurre con los bienes?
Aquí lo explicamos, concretamente para las herencias en Baleares.
¿En qué casos se puede impugnar un testamento?
Cuando uno o más de los herederos está en desacuerdo tiene la opción de impugnar un testamento. Para ejercer este derecho se debe basar en causas legales establecidas en el Derecho Sucesorio.
Se trata de una acción personal que se realiza mediante la justicia con la asesoría requerida de abogado y procurador. Los acreedores o herederos que hayan aceptado la validez no podrán impugnar un testamento.