¿Va a divorciarse y necesita un abogado para redactar el convenio regulador de divorcio? ¿Han variado sus circunstancias personales o las de su ex pareja y desea realizar una modificación de medidas? ¿Desea modificar el régimen de guarda y custodia, la pensión alimenticia o los permisos de visitas? ¿Quiere reclamar un incumplimiento de convenio regulador por parte de su ex pareja?

Entonces podemos ayudarle.

En Sierra Abogados encontrará un despacho de abogados en Palma de Mallorca con amplia experiencia en derecho de familia y gestión de todo tipo de asuntos relacionados con el convenio regulador.

Abogados de Familia en Mallorca
En Sierra Abogados estará en buenas manos. Contamos con un equipo de abogados en Palma de Mallorca especialistas en derecho de familia

Convenio Regulador en Mallorca

El convenio regulador de divorcio es un documento que contiene los pactos alcanzados por los cónyuges, de mutuo acuerdo, para regular con posterioridad al divorcio los asuntos personales y patrimoniales derivados del matrimonio.

Un convenio regulador de divorcio debe contener, cuando proceda, los siguientes aspectos:

No es necesario que un convenio regulador incluya todos estos puntos. Solo deben incluirse aquellos que son de aplicación para los cónyuges.

El convenio regulador ha de ser aprobado siempre por un Juez. Si el convenio regulador se ha redactado de mutuo acuerdo normalmente será aprobado, pero en ocasiones puede ser denegado si el Juez entiende que presenta acuerdos perjudiciales para uno de los cónyuges o para los hijos.

En caso de que uno de los ex cónyuges incumpla alguna de las medidas recogidas en el convenio regulador, la otra parte podrá iniciar un proceso de ejecución para forzar el cumplimiento del convenio regulador.

Pero un convenio regulador no es algo inamovible. El convenio regulador puede ser modificado tantas veces como sea necesario a través de un procedimiento de modificación de medidas, siempre y cuando cambien sustancialmente algunas de las circunstancias de los cónyuges o las necesidades de los hijos.

Podemos ayudarle

El convenio regulador es un documento con una gran importancia para su futuro personal, por lo que es importante que contenga las medidas adecuadas para sus intereses.

Si busca abogados especialistas en convenios reguladores en Palma de Mallorca, contacte con nosotros e infórmese sin compromisoLe ayudaremos.

¿Hasta cuándo se debe pagar la pensión de alimentos?

La pensión de alimentos es un deber legal que tiene una persona para con sus hijos o hijas. La fecha límite para esta obligación es un tema de consulta de la gran mayoría de los ciudadanos.

Si bien existe un criterio de que caducará con la mayoría de edad, en la práctica no es del todo cierto.

Cada caso debe ser analizado, y el plazo para pagar la pensión alimenticia depende de otros factores como estudios, independencia económica, etc.

Leer artículo

Los gastos extraordinarios tras un divorcio o separación con hijos

Cuando una pareja se divorcia, lo verdaderamente importante es preservar el bienestar de los hijos. Para ello, es esencial regular la llamada pensión alimenticia.

Los progenitores están obligados a prestar su ayuda (en este caso, como pensión de alimentos) a los hijos menores o a los mayores de edad que convivan en el hogar sin ingresos propios. Esta pensión de alimentos cubre los llamados gastos ordinarios. Pero existen otros gastos, los extraordinarios.

Leer artículo

La custodia compartida: qué es y cómo obtenerla

En caso de separación o divorcio, se decidirá quién de los dos progenitores tendrá derecho a la convivencia habitual con los hijos en común que sean menores de edad.

Así, se podrá elegir entre dos tipos de guarda y custodia: la custodia monoparental o exclusiva y la custodia compartida.

A continuación, en este artículo explicaremos en qué consiste la custodia compartida, su solicitud y  su evolución en los últimos años en España.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Facilidades de pago
Abogados especialistas
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
C/ Costa de Can Muntaner nº 6, 3º 07003 Palma de Mallorca, Islas Baleares 971 72 28 60 [email protected]