+34 971 72 28 60

Abogados para Juicios Rápidos en Palma de Mallorca

Solicite información sin compromiso

Primera visita gratis

¿Se ha visto involucrado en un proceso de juicio rápido en Mallorca y necesita la asistencia de un abogado? En Sierra Abogados contamos con experiencia en este tipo de procesos penales y podemos ayudarle.

Los juicios rápidos son procedimientos en los que se juzgan hechos presuntamente delictivos en los que las penas son inferiores a los cinco años de prisión, y tienen por principal característica su agilidad. Para que se llegue a un juicio rápido es necesario que el proceso penal se inicie a partir de un atestado policial, habiendo puesto la Policía Judicial a las personas implicadas a disposición del Juzgado de Guardia, o habiendo emitido una citación para comparecer ante el Juzgado de Guardia aunque no haya habido una detención.

Además, para acudir a un juicio rápido es necesario que el delito sea flagrante y se presuponga una instrucción sencilla del mismo. Los delitos que pueden acabar en la vía del juicio rápido son:

  • Delitos de lesiones, coacciones, amenazas o violencia física o psíquica cometidos contra personas
  • Delitos de hurto y robo
  • Delitos contra la seguridad vial
  • Delitos contra la salud pública (como cultivo, elaboración o tráfico de droga)
  • Delitos de daños
  • Atentado contra la autoridad de profesionales sanitarios, educativos u otros funcionarios

Abogados especialistas en juicio rápido en Palma de Mallorca

¿Qué hacer si ha sido citado para un juicio rápido?

El juzgado tiene el deber de informarle de la fecha y hora de la celebración del juicio rápido, por lo que si ha recibido la citación o está a punto de hacerlo, es muy importante que se ponga en contacto con un abogado penalista a la mayor brevedad posible para preparar su defensa y que le represente en el juicio.

Desde Sierra Abogados ponemos a su disposición la experiencia de nuestro equipo de abogados para ayudarle a encontrar la mejor solución posible a su situación.

Además, con Sierra Abogados la primera visita al despacho es totalmente gratuita, por lo que podrá conocernos sin compromiso y le informaremos sobre cómo podemos ayudarle. Infórmese y contacte con nosotros.