¿Ha sido despedido recientemente o teme que puedan despedirle? ¿No está conforme con el finiquito y las condiciones del despido? ¿Quiere reclamar su despido?

Si necesita los servicios de un abogado laboralista en Palma de Mallorca con experiencia no dude en contactarnos. Podemos ayudarle.

El despido es una de las situaciones más traumáticas que puede sufrir un trabajador, y muchas veces las empresas se aprovechan del desconocimiento jurídico de sus trabajadores para llevar a cabo despidos en condiciones irregulares.

Abogados en Palma de Mallorca
En Sierra Abogados estará en buenas manos.

Para que pueda mantener sus derechos laborales y evitar que le despidan o bien recibir la compensación que legalmente le corresponde, necesita contar con el asesoramiento de un abogado especialista en derecho laboral.

Despidos en Mallorca

Ante un despido es importante actuar a la mayor brevedad para evitar que pasen los plazos para reclamar o bien acabe firmando la conformidad del despido por la presión de la empresa.

Por ello, le recomendamos contactarnos e informarse lo antes posible, sin ningún tipo de compromiso, para que podamos ayudarle a proteger sus derechos laborales.

Para poder prestarle el mejor asesoramiento es importante que nos proporcione toda la información y documentación de la que disponga en relación a su situación laboral.

También es importante conocer ante qué tipo de despido nos encontramos:

  • Despido disciplinario. En estos casos la empresa debe comunicar de forma clara al trabajador cuál es el incumplimiento o falta grave que ha cometido para motivar estos despidos. Este tipo no da derecho a cobrar ningún tipo de indemnización, razón por la cual es importante oponerse a dicho despido alegando que es improcedente y que por lo tanto sí corresponde indemnización, llegando a un acuerdo de conciliación con la empresa o acudiendo a los tribunales.
  • Despido por causas objetivas. Ante la mala situación económica de la empresa, cambios técnicos u organizativos u otras situaciones, la empresa puede alegar causas objetivas para despedir al trabajador. En este caso al trabajador le corresponde una indemnización de 20 días por año trabajado. Si las causas objetivas no están bien motivadas, es posible reclamar que sea tratado como un despido improcedente para lograr una mayor indemnización.
  • Despido colectivo. Se da cuando afecta a un número importante de trabajadores de la empresa de forma simultánea, de más del 10% del personal de la empresa o a partir de 30 empleados para empresas de mayor tamaño. En este caso además de impugnar el despido de forma individual, se puede reclamar el despido de forma colectiva.

Impugnación de Despido

En caso de que el trabajador despedido no esté de acuerdo con el despido recibido, tiene derecho a impugnar el despido.

Si confía en nosotros para que le ayudemos a hacer valer sus intereses, en primer lugar buscaremos un acto de conciliación con la empresa para intentar negociar un acuerdo extrajudicial más beneficioso para sus intereses.

En caso de no llegar a un acuerdo, podremos acudir a los tribunales para defender sus intereses e intentar que el despido sea considerado improcedente o nulo, según el caso.

Si se considera improcedente, la empresa tendrá la obligación de:

  1. Readmitir al trabajador pagándole los salarios que ha dejado de percibir hasta la fecha.
  2. O bien indemnizar al trabajador acorde a la ley (con 33 y/o 45 días por año trabajador, según la antigüedad del contrato).

Por otro lado, si se declara nulo, la empresa se verá obligada a readmitir al trabajador y abonar todos los salarios de tramitación. En este caso la empresa no tiene la opción de evitar la reincorporación del trabajador previo pago de una indemnización.

Podemos ayudarle

En Sierra Abogados contamos con un equipo de abogados especialistas en reclamaciones de despidos en Palma de Mallorca. Si deposita en nosotros su confianza estará en buenas manos.

Contacte e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.

Despido por causas objetivas

El despido por causas objetivas es la decisión que permite al empresario poner fin a la vigencia de un contrato mediante causas legales. Esto quiere decir que no tienen por qué existir incumplimientos graves del trabajador para extinguir la relación laboral.

Este tipo de despido otorga derecho a indemnización, da acceso al paro y es imprescindible que esté justificado.

Los motivos que posibilitan un despido objetivo están reglados y se recogen en el Estatuto de los Trabajadores. A continuación, se repasarán detalladamente los distintos escenarios que contempla la ley.

Leer artículo

Papeleta de conciliación: qué es y cómo presentarla

A través del documento administrativo conocido como papeleta de conciliación, los trabajadores solicitan de forma escrita poner fin a un determinado conflicto laboral con la empresa, sin tener que acudir a los juzgados.

Es posible que el empleado tenga la sensación o la seguridad de que el acuerdo extrajudicial no va a ser posible. Sin embargo, presentar este escrito es un paso obligatorio siempre, previo a la presentación de la demanda en los juzgados. 

Leer artículo

Pasos para impugnar un despido

Para despedir a un trabajador es necesario que la empresa cumpla con ciertos procedimientos y que concurran ciertas circunstancias legales. De lo contrario se estarán vulnerando los derechos laborales del trabajador afectado.

¿Puede el trabajador impugnar un despido? ¿Cómo se realiza la impugnación? En este artículo vamos a explicar en detalle el procedimiento de impugnación para cualquier tipo de despido paso a paso.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Facilidades de pago
Abogados especialistas
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
C/ Costa de Can Muntaner nº 6, 3º 07003 Palma de Mallorca, Islas Baleares 971 72 28 60 [email protected]