¿Quiere solicitar una pensión por incapacidad? ¿No está conforme con el grado de incapacidad reconocido por la administración y quiere reclamar? ¿Está pendiente de pasar por el tribunal médico para el reconocimiento de su incapacidad y necesita asesoramiento profesional?
No se preocupe. En Sierra Abogados podemos ayudarle.
Si se encuentra en una de esas situaciones, o cualquier otra relacionada con la invalidez, sepa que en Sierra Abogados podemos ayudarle en todo tipo de casos relacionados con las incapacidades laborales y contamos con profesionales en Palma de Mallorca con amplia trayectoria en derecho laboral y reclamaciones ante la Seguridad Social.
Incapacidades Laborales
El adecuado reconocimiento de una incapacidad laboral no es un proceso rápido ni sencillo.
Desgraciadamente, en muchas ocasiones, la Seguridad Social rechazará el reconocimiento de una incapacidad laboral o reconocerá un grado inferior, lo que puede suponer no tener derecho a una pensión de invalidez o recibir una menor de la que correspondería.
Además, los trámites pueden retrasarse muchos meses (hasta un máximo de 730 días naturales).
Los grados de incapacidad laboral que existen, por orden de gravedad, son los siguientes:
- Incapacidad Temporal (IT)
- Incapacidad Permanente Parcial (IPP)
- Incapacidad Permanente Total (IPT)
- Incapacidad Permanente Absoluta (IPA)
- Gran Invalidez (GI)
Contar desde el inicio del proceso con el asesoramiento de un abogado especialista en incapacidades laborales puede ahorrarle muchos quebraderos de cabeza.
No obstante, si ya ha solicitad una invalidez y no está satisfecho con el reconocimiento obtenido, aún no es tarde, ya que puede presentarse un recurso.
Le ayudaremos
En Sierra Abogados le asesoraremos en todo lo referente al proceso de solicitud de una incapacidad laboral, ya sea por primera vez, o para reclamar una nueva vista en caso de no estar satisfecho con el reconocimiento anterior.
Contacte e infórmese sin compromiso.
¿Qué es la incapacidad permanente y qué tipos existen?
La incapacidad permanente es una situación laboral en la que a un trabajador le corresponde una pensión a causa de que se haya visto disminuida su capacidad laboral por las limitaciones anatómicas o funcionales que haya sufrido. Su reconocimiento se lleva a cabo por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
La gran invalidez: requisitos y cuantía de la pensión
La gran invalidez es el grado de incapacidad permanente que corresponde al trabajador que necesita ser asistido por otra persona para actos básicos de su día a día, como comer o asearse.