¿Busca abogado especialista en reclamaciones salariales en Mallorca? Podemos ayudarle.
En Sierra Abogados encontrará un despacho de abogados con una dilatada trayectoria en derecho laboral que pueden ayudarle con cualquier tipo de reclamación de cantidad laboral relacionada con los salarios impagados.
Reclamación Salarios Impagados
Si la empresa se retrasa en el abono de los salarios o si incumple con el pago de manera continuada, el trabajador tendrá derecho a reclamar al empresario los salarios impagados.
La asistencia de un abogado laboralista en estos casos es fundamental para aumentar las opciones de cobro y recibir las cantidades atrasadas de un plazo máximo de 12 meses.
Desde nuestro despacho podemos ayudarle durante todo el proceso de reclamación de cantidad laboral.
En primer lugar, intentaremos llegar a un pacto amistoso por la vía extrajudicial. Si no es posible lograr el acuerdo, le asistiremos en los tribunales para reclamar las cantidades adeudadas mediante la vía judicial.
Somos abogados especialistas en reclamación de salarios impagados en Palma de Mallorca, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
En Sierra Abogados le ayudaremos a defender sus derecho e intereses.
Papeleta de conciliación: qué es y cómo presentarla
A través del documento administrativo conocido como papeleta de conciliación, los trabajadores solicitan de forma escrita poner fin a un determinado conflicto laboral con la empresa, sin tener que acudir a los juzgados.
Es posible que el empleado tenga la sensación o la seguridad de que el acuerdo extrajudicial no va a ser posible. Sin embargo, presentar este escrito es un paso obligatorio siempre, previo a la presentación de la demanda en los juzgados.
TAMIB: qué es y cómo funciona
En caso de existir un conflicto laboral entre trabajador y empresa, antes de iniciar un proceso judicial es necesario intentar un acuerdo extrajudicial a través de un acto de conciliación.
Cada Comunidad Autónoma cuenta con un servicio propio de mediación, arbitraje y conciliación, siendo el TAMIB el órgano administrativo encargado de la mediación en las Islas Baleares.