¿Busca un abogado especialista en Derecho Urbanístico en Palma de Mallorca? Podemos ayudarle.

En Sierra Abogados ponemos a su disposición la acreditada experiencia de nuestros abogados urbanísticos.

José Manuel Sierra
José Manuel Sierra, abogado especialista en derecho inmobiliario y urbanismo

Derecho Urbanístico en Mallorca

En nuestro despacho podemos ayudarle y asesorarle con cualquier tipo de asunto en materia de urbanismo como:

Somos abogados especialistas en Derecho Urbanístico en Mallorca y buscaremos en todo momento la solución más favorable para sus intereses.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.

¿Qué implicaciones tiene que un inmueble esté fuera de ordenación?

El Gobierno de Baleares ha creado recientemente un procedimiento de legalización extraordinaria para facilitar el restablecimiento de la legalidad urbanística en caso de edificaciones y construcciones que se encuentran fuera de ordenación.

Pero ¿qué significa que una edificación esté fuera de ordenación? Para poder acogerse a este régimen excepcional, es necesario saber en primer lugar cuándo existe la situación de fuera de ordenación. Además, se trata de un concepto de aplicación común a todas las comunidades autónomas y que conviene conocer.

Leer artículo

¿Es una amnistía urbanística la nueva ley de suelo rústico de Baleares?

A raíz de la reciente publicación del Decreto Ley 3/2024, de 24 de mayo, de medidas urgentes de simplificación y racionalización administrativas de las administraciones públicas de las Illes Balears, existe cierta confusión acerca del alcance y la naturaleza del proceso de legalización extraordinaria que se regula en él.

En los medios se habla a veces de amnistía urbanística para los infractores, pero en realidad no es ese el objetivo ni el efecto de la nueva norma.

Leer artículo

Nueva ley para la legalización de inmuebles en suelo rústico en Baleares

El Decreto Ley 3/2024, de 24 de mayo, de medidas urgentes de simplificación y racionalización administrativas de las administraciones públicas de las Illes Balears recientemente aprobado por el Gobierno Balear prevé, entre otras medidas, un procedimiento para legalizar las construcciones edificadas en suelo rústico que se encuentran fuera de ordenación y para las cuales han transcurrido los plazos para restablecer la legalidad urbanística.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Facilidades de pago
Abogados especialistas
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
C/ Costa de Can Muntaner nº 6, 3º 07003 Palma de Mallorca, Islas Baleares 971 72 28 60 [email protected]