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¿Tienes una segunda vivienda, la quieres destinar al alquiler vacacional y no sabes como hacerlo?

Somos especialista en tramitar y gestionar la documentación para dar de alta viviendas en la actividad de alquiler vacacional.

Por todos es sabido que para poder explotar cualquier establecimiento como vacacional hace falta dar de alta dicha actividad en la Dirección General de Turismo, lo que requiere presentar una concreta documentación, acreditando la propiedad y la preparación de la misma para dicha actividad.

Como despacho profesional y especializado en inversiones y turismo, redactar y presentar debidamente la documentación técnica, urbanística y descriptiva del inmueble es una de las funciones del bufete Sierra Abogados & Inversiones.

Una vez conseguida la inscripción de la actividad en el registro de actividades y establecimientos turísticos correspondiente, el despacho hace un seguimiento y prepara la correspondiente documentación complementaria hasta que se obtiene un número de registro con el que poder alquilar la vivienda de manera vacacional.

Posteriormente, otro de los trámites que ofrece este despacho es dar de alta la nueva actividad en la Agencia Tributaria, ya que un alquiler vacacional no tiene nada que ver con un arrendamiento normal. Asimismo, da asesoramiento tanto sobre el pago de la ecotasa así como la declaración de renta del propietario.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

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