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José Manuel Sierra Álvarez

JOSÉ MANUEL SIERRA ÁLVAREZ

Valencia, 28 de mayo de 1964 / Residente en Palma de Mallorca / Casado, 3 hijos

Licenciado en Derecho por la UIB

Abogado miembro Nº 2584 del Colegio de Baleares. Ejerciente desde 1993. Despacho en propiedad.

Asesor Inmobiliario

Miembro nº 1659 del Colegio de Asesores Inmobiliarios del Colegio de Baleares desde 2006.

Agente Oficial de Jugadores

Agente FIFA nº 125.

Idiomas

Castellano y catalán hablado y escrito, nivel alto
Inglés y francés hablado y escrito, nivel básico

Experiencia laboral

Asesor jurídico de Relaciones Sindicales del Ayuntamiento de Palma de Mallorca (1991-1995)

Encargado de la negociación sindical con los sindicatos en el citado organismo de los diversos temas de personal tales como la negociación de convenios colectivos, retribuciones y otros temas relacionados con el área de personal. Plantilla de 2200 funcionarios.

Concejal de Función Pública y Trabajo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca (1995-1999)

Entre otras actuaciones se instaura en el Ayuntamiento: control de entrada y salida electrónica, funcionarización del personal laboral, creación del instituto municipal de formación y trabajo denominado Imfof con tres áreas que son la de formación, la de búsqueda de trabajo y la creación de empresa.

Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Tráfico desde (1999-2003)

Máximo responsable de la Policía Local con 800 policías, Bomberos con 220 efectivos y el área de Tráfico. Durante esta etapa se moderniza la policía Local creándose nuevas unidades como la policía de barrio, unidad de intervención inmediata y protección de autoridades. Se inicia la instauración de ISO 9000 para mejorar la calidad de servicio al ciudadano. En el área de bomberos se realiza una modernización y renovación de la flota de vehículos, se potencia la formación y se adquiere un solar para la construcción del nuevo parque de bomberos. En el área de tráfico se realiza por primera vez un estudio de movilidad o estudio de tráfico que servirá para la toma de decisiones para mejora del tráfico en la ciudad tales como instalación de pilones retráctiles para limitar el tráfico en el centro histórico, cierre de calles al tráfico, carril bici y otras medidas importantes.

Teniente de Alcalde del Area de servicios sociales y vivienda desde (2003-2007)

Concejal delegado de Vivienda. Se pone en marcha un programa novedoso y pionero para la búsqueda de pisos de alquiler denominado “Palma Habitada” que ha supuesto el alquiler de viviendas que hasta la fecha estaban cerradas por desconfianza del propietario y que garantizando el pago de la renta y el estado del inmueble ha generado la confianza del mismo y ha supuesto un alquiler masivo de viviendas. Este programa ha sido complementado con subvenciones para aquellas personas con recursos económicos limitados. A parte de lo anterior, construcción de promociones nuevas, programas de rehabilitación de fachadas, patios así como de edificios históricos han sido otras de las prioridades. Se pone en marcha la fórmula de la cesión del derecho de superficie como alternativa de construcción de viviendas públicas para la administración pública.

Director de Recursos Humanos en el Servei Ferroviari de Mallorca (SFM) (2011-2015)

La labor desarrollada ha sido básicamente la negociación del convenio colectivo que afectaba a 226 empleados públicos inicialmente pero que con el plan de amortización y optimización desarrollado se ha reducido la plantilla en 48 personas adaptando la misma al plan de explotación actual conforme a las instrucciones dadas desde la Conselleria de Presidencia de necesidad de ajustar plantilla y presupuesto del capitulo I de personal. Se ha reducido un presupuesto inicial de 14 m euros a 10,3 m como consecuencia de dicha reducción y ajuste con la idea de dar viabilidad a la empresa pública. Se han implantado proyectos como de igualdad, protocolo de acoso y se están implantando en toda la empresa procesos y protocolos para el ordenamiento interno de la empresa y con ello, solicitar finalmente el certificado EFQM de calidad. Además de lo anterior, se ha implementado en la empresa la homologación salarial fijando unos topes salariales evitando con ello la dispersión de salarios y diversidad en las retribuciones.

Formación Inmobiliaria / Universidad Autónoma de Madrid

  • La financiación de proyectos inmobiliarios
  • Juntas de compensación urbanística
  • Ayudas a la vivienda protegida
  • Gestión de Planes Parciales
  • Gestión de vivienda en alquiler
  • El funcionamiento del mercado del suelo
  • Colaboración Inmobiliaria.
  • El arbitraje como procedimiento extrajudicial.
  • Las arras en el contrato de compraventa.
  • La eficiencia, eficacia y rentabilidad del profesional inmobiliario.
  • Regulación e incidencia de los arrendamientos de carácter vacacional y turísticos.