¿Ha sufrido o va a sufrir un despido? ¿Necesita reclamar salarios impagados? ¿Su empresa se enfrenta a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)? ¿Quiere solicitar una incapacidad laboral? ¿Necesita consultar su situación con un abogado laboralista experto?

Si necesita la asistencia de abogados con amplia experiencia en derecho laboral en Mallorca, contacte con nosotros sin compromiso.

Podemos ayudarle.

Abogados en Palma de Mallorca
En Sierra Abogados estará en buenas manos.

Especialistas en Derecho Laboral en Mallorca

Un abogado laboralista busca la defensa de los intereses de los trabajadores en los conflictos relacionados con el entorno laboral.

Contar con el asesoramiento de un abogado laboralista experimentado le ayudará a dar los pasos correctos y encontrar la mejor solución posible para sus intereses.

Ponemos a su disposición nuestra dilatada experiencia como abogados laboralistas en Mallorca para asistirle ante cualquier tipo de asunto en materia laboral:

Póngase en contacto con nosotros a la mayor brevedad. Podemos ayudarle.

¿Cómo funciona el contrato fijo discontinuo?

El contrato fijo discontinuo permite a las empresas contratar a personas trabajadoras adicionales durante sus ciclos de máxima actividad. Estos serían los periodos de actividad, y una vez concluido el pico productivo o en la demanda, las personas contratadas por esta modalidad pasarían a una situación de inactividad.

Durante la situación de inactividad, el contrato de trabajo queda suspendido. Dicho de otro modo, ni la persona deberá prestar servicios ni la empresa deberá abonarle salarios. Sin embargo, una vez se reinicie el ciclo de actividad, la empresa deberá llamar a sus trabajadores fijos discontinuos para que vuelvan a incorporarse.

Leer artículo

¿Cómo pedir una reducción jornada?

Para pedir una reducción de jornada es necesario que concurra alguna de las causas previstas en el Estatuto de los Trabajadores. Estas suelen tener origen familiar. También es cierto que las personas trabajadoras podrían negociar con su empresa un cambio en la jornada de trabajo, caso en el cual podrán variar condiciones como su salario.

Fuera de los casos estrictamente negociados, el Estatuto de los Trabajadores protege ciertas situaciones en las que se puede pedir una reducción de jornada con la duración establecida y manteniendo o no el mismo salario.

Leer artículo

¿En qué consiste un despido colectivo?

Un despido colectivo se caracteriza por afectar al mismo tiempo a una parte importante de la plantilla de una empresa. Para ser calificado como tal, debe reunir una serie de requisitos y respetar algunos trámites mínimos.

Leer artículo

Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

Mucho se ha hablado en los últimos meses de los ERTEs (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo). Y es normal, porque son el instrumento habilitado para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

Pero, ¿qué hay de los EREs (Expedientes de Regulación de Empleo)? Estos no han dejado de existir y todo parece indicar que en el futuro próximo van a robarle en buena medida el protagonismo a los ERTEs.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Facilidades de pago
Abogados especialistas
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
C/ Costa de Can Muntaner nº 6, 3º 07003 Palma de Mallorca, Islas Baleares 971 72 28 60 [email protected]