¿Ha sufrido o va a sufrir un despido? ¿Necesita reclamar salarios impagados? ¿Su empresa se enfrenta a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)? ¿Quiere solicitar una incapacidad laboral? ¿Necesita consultar su situación con un abogado laboralista experto?

Si necesita la asistencia de abogados con amplia experiencia en derecho laboral en Mallorca, contacte con nosotros sin compromiso.

Podemos ayudarle.

Abogados en Palma de Mallorca
En Sierra Abogados estará en buenas manos.

Especialistas en Derecho Laboral en Mallorca

Un abogado laboralista busca la defensa de los intereses de los trabajadores en los conflictos relacionados con el entorno laboral.

Contar con el asesoramiento de un abogado laboralista experimentado le ayudará a dar los pasos correctos y encontrar la mejor solución posible para sus intereses.

Ponemos a su disposición nuestra dilatada experiencia como abogados laboralistas en Mallorca para asistirle ante cualquier tipo de asunto en materia laboral:

Póngase en contacto con nosotros a la mayor brevedad. Podemos ayudarle.

Finiquito por fin de contrato: qué es y cómo se calcula

¿Quieres saber qué es el finiquito y cuándo tienes derecho a recibirle? En muchas ocasiones se confunde el finiquito con la indemnización por despido, aunque son dos conceptos diferentes.

A lo largo de este artículo vamos a analizar qué es el finiquito por fin de la relación laboral y cuánto puede llegar a ser el finiquito haciendo referencia al modo de calcularlo.

Leer artículo

ERTE y crisis del coronavirus, ¿qué medidas se pueden adoptar?

¿Han iniciado un ERTE en tu empresa? ¿No sabes qué consecuencias tendrá el ERTE en tu situación laboral? ¿Quieres saber cómo repercuten los ERTEs en la crisis del coronavirus?

La crisis del coronavirus está generando una gran incertidumbre en cuanto a la duración y las consecuencias económicas que tendrán los ERTEs en las empresas afectadas.

Leer artículo

Despido por causas objetivas

El despido por causas objetivas es la decisión que permite al empresario poner fin a la vigencia de un contrato mediante causas legales. Esto quiere decir que no tienen por qué existir incumplimientos graves del trabajador para extinguir la relación laboral.

Este tipo de despido otorga derecho a indemnización, da acceso al paro y es imprescindible que esté justificado.

Los motivos que posibilitan un despido objetivo están reglados y se recogen en el Estatuto de los Trabajadores. A continuación, se repasarán detalladamente los distintos escenarios que contempla la ley.

Leer artículo

Papeleta de conciliación: qué es y cómo presentarla

A través del documento administrativo conocido como papeleta de conciliación, los trabajadores solicitan de forma escrita poner fin a un determinado conflicto laboral con la empresa, sin tener que acudir a los juzgados.

Es posible que el empleado tenga la sensación o la seguridad de que el acuerdo extrajudicial no va a ser posible. Sin embargo, presentar este escrito es un paso obligatorio siempre, previo a la presentación de la demanda en los juzgados. 

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Facilidades de pago
Abogados especialistas
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
C/ Costa de Can Muntaner nº 6, 3º 07003 Palma de Mallorca, Islas Baleares 971 72 28 60 [email protected]