¿Se ha visto involucrado en un proceso de juicio rápido en Mallorca y necesita la asistencia de un abogado? En Sierra Abogados contamos con experiencia en este tipo de procesos penales y podemos ayudarle.

Para poder preparar con las mayores garantías la defensa, es importante que se ponga en manos de un abogado penalista a la mayor brevedad. Contáctenos y le informaremos sobre los pasos a seguir.

Santiago Escalas Sierra
Santiago Escalas, abogado especialista en derecho penal

Los juicios rápidos son procedimientos en los que se juzgan hechos presuntamente delictivos en los que las penas son inferiores a los cinco años de prisión, y tienen por principal característica su agilidad.

Para que se llegue a un juicio rápido es necesario que el proceso penal se inicie a partir de un atestado policial, habiendo puesto la Policía Judicial a las personas implicadas a disposición del Juzgado de Guardia, o habiendo emitido una citación para comparecer ante el Juzgado de Guardia aunque no haya habido una detención.

Además, para acudir a un juicio rápido es necesario que el delito sea flagrante y se presuponga una instrucción sencilla del mismo. Los delitos que pueden acabar en la vía del juicio rápido son:

  • Delitos de lesiones, coacciones, amenazas o violencia física o psíquica cometidos contra personas
  • Delitos de hurto y robo
  • Delitos contra la seguridad vial
  • Delitos contra la salud pública (como cultivo, elaboración o tráfico de droga)
  • Delitos de daños
  • Atentado contra la autoridad de profesionales sanitarios, educativos u otros funcionarios

¿Qué hacer si ha sido citado para un juicio rápido?

El juzgado tiene el deber de informarle de la fecha y hora de la celebración del juicio rápido, por lo que si ha recibido la citación o está a punto de hacerlo, es muy importante que se ponga en contacto con un abogado penalista a la mayor brevedad posible para preparar su defensa y que le represente en el juicio.

Desde Sierra Abogados ponemos a su disposición la experiencia de nuestro equipo de abogados para ayudarle a encontrar la mejor solución posible a su situación.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Facilidades de pago
Abogados especialistas
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
C/ Costa de Can Muntaner nº 6, 3º 07003 Palma de Mallorca, Islas Baleares 971 72 28 60 [email protected]