¿Se ha visto o se va a ver involucrado en un proceso penal? ¿Está pensando en presentar una denuncia? ¿Busca un abogado penalista en Palma de Mallorca?

En Sierra Abogados contamos con gran experiencia en todo tipo de asuntos penales y podemos ayudarle.

Nuestro objetivo es siempre buscar el mejor escenario posible para nuestro cliente, a quien asesoramos en todo momento de forma cercana y personalizada.

Santiago Escalas Sierra
Santiago Escalas, responsable del área de derecho penal en Sierra Abogados & Inversiones

Recibir asistencia jurídica desde el inicio de las diligencias penales aumentará sus posibilidades de éxito en este tipo de asuntos. Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Abogados Penalistas en Mallorca

Ponemos a su disposición nuestra acreditada experiencia en materia de derecho penal para ayudarle con todo tipo de asuntos como:

Póngase en contacto con nosotros a la mayor brevedad y le asesoraremos para que sepa cómo podemos ayudarle.

La querella en derecho penal

La querella constituye un acto procesal dirigido al juez competente por el que un sujeto realiza, además de una declaración de conocimiento de la comisión de un hecho que presenta caracteres de delito, una manifestación de su voluntad de mostrarse parte y ejercer las acciones penales derivadas del mismo.

Por tanto, la admisión a trámite de la querella constituye como parte al querellante.

Leer artículo

El delito de administración desleal en el Código Penal

El delito de administración desleal se tipifica en el Código Penal como delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Es responsable quien tiene la facultad de administrar un patrimonio ajeno otorgada por un negocio jurídico, la ley o una autoridad y excede sus ejercicios.

Este comportamiento deriva en un perjuicio para el administrado que, según su cuantía, determinará la sanción penal.

Leer artículo

El delito de violencia de género explicado

El delito de violencia de género se incluye en el Código Penal por la manifestación de la situación de desigualdad y el poder que ejercen los hombres sobre las mujeres que sean o hayan sido sus parejas.

Este delito incluye la violencia física y psicológica, las amenazas, las coacciones, las agresiones a la libertad sexual y la privación arbitraria de la libertad, entre otras figuras penales.

Leer artículo

Los delitos sobre la ordenación del territorio y el urbanismo en el Código Penal

Los delitos sobre la ordenación del territorio y el urbanismo son los comúnmente llamados delitos urbanísticos. Se incluyen entre estos aquellas conductas vinculadas a las obras no autorizadas y las acciones no legales de los funcionarios públicos.

Tanto las personas jurídicas como las naturales pueden cometer delitos de esta naturaleza. Se encuentra regulado por el Código Penal, Título XVI, capítulo I, que establece una modalidad básica y otra agravada.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Facilidades de pago
Abogados especialistas
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
C/ Costa de Can Muntaner nº 6, 3º 07003 Palma de Mallorca, Islas Baleares 971 72 28 60 [email protected]