¿Se ha visto o se va a ver involucrado en un proceso penal? ¿Está pensando en presentar una denuncia? ¿Busca un abogado penalista en Palma de Mallorca?

En Sierra Abogados contamos con gran experiencia en todo tipo de asuntos penales y podemos ayudarle.

Nuestro objetivo es siempre buscar el mejor escenario posible para nuestro cliente, a quien asesoramos en todo momento de forma cercana y personalizada.

Santiago Escalas Sierra
Santiago Escalas, responsable del área de derecho penal en Sierra Abogados & Inversiones

Recibir asistencia jurídica desde el inicio de las diligencias penales aumentará sus posibilidades de éxito en este tipo de asuntos. Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Abogados Penalistas en Mallorca

Ponemos a su disposición nuestra acreditada experiencia en materia de derecho penal para ayudarle con todo tipo de asuntos como:

Póngase en contacto con nosotros a la mayor brevedad y le asesoraremos para que sepa cómo podemos ayudarle.

El delito de agresión sexual tras la reforma del Código Penal

La entrada en vigor, el día 7 de octubre de 2022, de la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual propició la modificación al completo del Título VIII del Libro II del Código Penal, relativo a los delitos contra la libertad sexual. 

Tras la polémica suscitada por las consecuencias de la aplicación retroactiva de esta norma, conocida coloquialmente como “ley del solo sí es sí”, el 29 de abril de 2023 entró en vigor la Ley Orgánica 4/2023, que de nuevo afectó a algunos artículos del Código Penal.

En las líneas siguientes nos ocuparemos del delito de agresión sexual tal y como está tipificado tras el último cambio en su redacción.

Leer artículo

El delito de violencia de género explicado

El delito de violencia de género se incluye en el Código Penal por la manifestación de la situación de desigualdad y el poder que ejercen los hombres sobre las mujeres que sean o hayan sido sus parejas.

Este delito incluye la violencia física y psicológica, las amenazas, las coacciones, las agresiones a la libertad sexual y la privación arbitraria de la libertad, entre otras figuras penales.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Facilidades de pago
Abogados especialistas
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
C/ Costa de Can Muntaner nº 6, 3º 07003 Palma de Mallorca, Islas Baleares 971 72 28 60 [email protected]