Blog

Cómo cambiar la custodia de un hijo

Cambiar la custodia de un hijo no es una cuestión menor, ni algo que pueda hacerse por capricho. En todos los casos, para que el cambio se haga efectivo, bien por acuerdo mutuo de ambos progenitores o por decisión judicial, ha de quedar acreditado que favorece al interés general del menor.

Leer artículo

Plazos para reclamar el pago de las deudas

Todas las deudas tienen un plazo para que el acreedor pueda reclamarlas. Conocer estos plazos, en función del tipo de deuda de que se trate, es importante para no perder el derecho a cobrarlas.

Actualmente, casi todo el mundo tiene algún tipo de deuda, ya sea por una hipoteca, por la tarjeta de crédito, por un préstamo personal o por el alquiler de una vivienda.

Todas estas deudas tienen su fecha de caducidad. Es decir, prescriben transcurrido un tiempo.

Leer artículo

Reparto de herencia en Baleares cuando no hay testamento

Lo más fácil para que nuestros bienes y patrimonio vayan a parar a los herederos que queremos es redactar un testamento. Pero, a veces, las personas fallecen sin redactarlo. En esos casos, ¿qué ocurre con los bienes?

Aquí lo explicamos, concretamente para las herencias en Baleares.

Leer artículo

¿Cuándo existe usura y qué se puede reclamar?

La usura constituye una práctica ilegal que conlleva el cobro de unos intereses excesivamente elevados en un préstamo de dinero. Esto implica que las entidades financieras y otros prestamistas pueden obtener una ganancia injusta en base a unos intereses que pueden ser abusivos o usurarios.

Leer artículo

Defectos en la construcción y plazos para reclamar

Con relativa frecuencia surgen defectos una vez construido un inmueble, especialmente cuando se trata de promociones de viviendas, locales o naves industriales.

Los usuarios de esos inmuebles en los que aparecen defectos o vicios en la construcción suelen tener muchas dudas acerca de cómo tratar estos casos. Por eso, a continuación explicamos los aspectos más relevantes y los plazos y garantías que existen de cara a la reclamación.Leer artículo