Divorcio express: pasos, requisitos y coste

No existe una forma más rápida y menos traumática de divorciarse que a través del divorcio express. Sin embargo, no todo el mundo conoce exactamente cómo funciona ni cuáles son sus requisitos.

Así como tampoco queda clara, muchas veces, la diferencia que existe entre la separación y el divorcio. Todo ello se explica en detalle, a continuación.

Leer artículo

Desistimiento del contrato de alquiler por parte del inquilino

El inquilino (o arrendatario) tiene la posibilidad de rescindir el contrato de alquiler de forma anticipada. Este es un derecho que le asiste por ley, si bien puede recogerlo también el propio contrato.

Si necesita más información sobre este tema, a continuación explicamos todos los aspectos relevantes sobre el desistimiento del contrato de alquiler por parte del inquilino.

Leer artículo

Viviendas protegidas: ¿cuáles son las diferencias entre VPO, VPPB y VPPL?

Las viviendas protegidas son las que disponen de una ayuda de la Administración Pública. Son aquellas con algún tipo de protección oficial que implican facilidades para la adquisición por parte de los beneficiarios.

Están pensadas para destinatarios con menores posibilidades económicas. Cada Comunidad tiene la facultad para establecer sus propios requisitos y condiciones.

Leer artículo

Plazos para reclamar el pago de las deudas

Todas las deudas tienen un plazo para que el acreedor pueda reclamarlas. Conocer estos plazos, en función del tipo de deuda de que se trate, es importante para no perder el derecho a cobrarlas.

Actualmente, casi todo el mundo tiene algún tipo de deuda, ya sea por una hipoteca, por la tarjeta de crédito, por un préstamo personal o por el alquiler de una vivienda.

Todas estas deudas tienen su fecha de caducidad. Es decir, prescriben transcurrido un tiempo.