¿Busca abogados inmobiliarios en Mallorca?
En Sierra Abogados & Inversiones encontrará un despacho de abogados con amplia experiencia en todo tipo de asuntos inmobiliarios tanto en Mallorca como en otros puntos de las Islas Baleares.

Servicios de Derecho Inmobiliario y Urbanismo
Entre otros asuntos, podemos ayudarle con:
- Urbanismo
- Infracciones urbanísticas en inmuebles, tanto en suelo urbano como rústico. Estudiaremos su caso para ver si la infracción es legalizable o no, si ha prescrito o no, y cómo reducir o eliminar la sanción.
- Asesoramiento inmobiliario para todo tipo de operaciones de compraventa e inversión inmobiliaria en Mallorca o cualquier otro punto de las Islas Baleares.
- Intermediación inmobiliaria e inversiones en Baleares.
- Asesoramiento jurídico en operaciones de compraventa de inmuebles.
- Administración de inmuebles.
- Asesoramiento hipotecario.
- Propiedad horizontal.
- Recuperación de anticipos obra nueva.
- Tramitación y gestión de licencias de obras.
- Comprobación de la situación legal y material previa a la adquisición de inmuebles.
- Gestiones en el Registro de la Propiedad.
- Gestiones en el Catastro.
- Redacción y revisión de documentación y contratos para alquileres, compraventas y permutas.
- Asesoramiento en todo tipo de promociones inmobiliarias.
- Asistencia técnica, jurídica y urbanística por parte de abogado y arquitecto.
- Tramitación de alquiler vacacional.
- Dirección técnica y jurídica de proyectos de construcción y obra.
- Intermediación en la compraventa de cadenas hoteleras, edificios y otros activos de interés para el cliente.
- Estudio de inversiones de rentabilidad asegurada para nuestros inversores.
- Búsqueda personal y concreta de activos de interés para nuestros clientes.
Podemos ayudarle
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos a encontrar el mejor encaje legal para sus inversiones y operaciones inmobiliarias con la tranquilidad de poner su asunto en las mejores manos.
Contrato de arras penales: ¿qué es y en qué se diferencia de otros tipos de arras?
Antes de la formalización de una compraventa de vivienda, es normal que comprador y vendedor acuerden un precontrato por el que aseguren de algún modo la celebración de la venta en un plazo establecido.
El contrato de arras nace con esa finalidad, y según sea el tipo de arras elegido, las consecuencias serán diferentes. Las arras penales actúan como penalización por el incumplimiento, además de tener otras consecuencias que vamos a analizar en este artículo.
Contrato de arras confirmatorias: ¿qué es y en qué se diferencia de otros tipos de arras?
Antes de celebrar un contrato de compraventa, es habitual que comprador y vendedor quieran asegurar de algún modo que se formalizará en un plazo concreto, y para eso existe la figura del contrato de arras.
Las arras confirmatorias actúan como anticipo del precio final, y buscan asegurar el cumplimiento de las obligaciones contraídas. Sus efectos son diferentes a los de otros tipos de arras.
Contrato de arras penitenciales: ¿qué es y en qué se diferencia de otros tipos de arras?
Antes de formalizar un contrato de compraventa de vivienda es habitual que comprador y vendedor celebren un acuerdo previo para asegurar de algún modo el futuro cumplimiento de la obligación o una compensación en caso contrario. Esa es la finalidad del contrato de arras.
Dentro de los diferentes tipos de arras, se encuentran las arras penitenciales, que facultan a las partes a desistir del contrato de compraventa, si bien deberán compensar económicamente a la parte perjudicada.
A continuación vamos a analizar en qué consiste este tipo de acuerdo y qué diferencia existe entre las arras penitenciales y las demás.
¿Qué ocurre si el comprador no cumple con lo firmado en el contrato de arras?
Antes de la celebración de un contrato de compraventa de vivienda, es habitual que comprador y vendedor formalicen un acuerdo o contrato de arras, con el fin de dotar de mayor garantía al negocio y asegurar el cumplimiento de sus respectivas obligaciones o, en su caso, la obtención de algún tipo de compensación, si la compraventa finalmente no se celebra.
Las consecuencias del incumplimiento de la obligación contraída dependerán del tipo de arras que fueron objeto del contrato: confirmatorias, penales o penitenciales.
En este artículo vamos a analizar las consecuencias que se derivan de un incumplimiento, por parte del comprador, de lo estipulado en los distintos tipos de contratos de arras.
¿Qué ocurre si el vendedor no cumple con lo firmado en el contrato de arras?
El contrato de arras es una herramienta de la que se valen comprador y vendedor para dar mayor seguridad jurídica al contrato de compraventa de vivienda y asegurar de algún modo su posterior realización.
Sin embargo, los contratos de arras pueden ser de varios tipos, y no todos ellos persiguen el mismo objetivo, por lo que las consecuencias que se deriven de su cumplimiento también serán diferentes.
A continuación vamos a analizar qué ocurre en caso de que el vendedor no cumpla con lo firmado en un contrato de arras, según sean estas penales, confirmatorias o penitenciales.