¿Busca abogados inmobiliarios en Mallorca?

En Sierra Abogados & Inversiones encontrará un despacho de abogados con amplia experiencia en todo tipo de asuntos inmobiliarios tanto en Mallorca como en otros puntos de las Islas Baleares.

Abogados en Palma de Mallorca
En Sierra Abogados estará en buenas manos.

Servicios de Derecho Inmobiliario y Urbanismo

Entre otros asuntos, podemos ayudarle con:

Podemos ayudarle

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos a encontrar el mejor encaje legal para sus inversiones y operaciones inmobiliarias con la tranquilidad de poner su asunto en las mejores manos.

Defectos en la construcción y plazos para reclamar

Con relativa frecuencia surgen defectos una vez construido un inmueble, especialmente cuando se trata de promociones de viviendas, locales o naves industriales.

Los usuarios de esos inmuebles en los que aparecen defectos o vicios en la construcción suelen tener muchas dudas acerca de cómo tratar estos casos. Por eso, a continuación explicamos los aspectos más relevantes y los plazos y garantías que existen de cara a la reclamación.Leer artículo

¿Qué ocurre si se llega a la fecha límite de vencimiento del contrato de arras?

Un contrato privado en donde se establecen unas arras tiene fecha de vencimiento o caducan. Las arras tienen un plazo y, cuando una de las dos partes no cumple, se puede considerar que se ha incumplido el contrato, lo que se traduce en consecuencias considerables, desde perder el dinero otorgado hasta devolver el doble de ese monto, según se trate del comprador o del vendedor.

De ahí la importancia de leer con detenimiento las condiciones detrás de esta figura tan utilizada para la firma de inmuebles.

Leer artículo

¿Cuál es la diferencia entre un contrato de reserva y de arras?

El contrato de reserva y de arras son documentos que garantizan la operación de compraventa. Las partes formalizan sus compromisos respectivos mediante la firma de uno de éstos.

Es uno de los trámites previos a la escritura pública que se realiza en las transacciones inmobiliarias. Si bien tienen una finalidad semejante, existen diferencias entre ambos, es especial si se decide rescindir el mismo.

Leer artículo

¿Qué gastos e impuestos hay que asumir en la compraventa de viviendas?

Los gastos e impuestos se suman a la inversión que se realiza en la compraventa de viviendas. Algunos importes están fijados por el Estado y otros son un porcentaje sobre la cuantía de la transacción.

Estos costes extras variarán según se trate de la compraventa de un bien inmueble nuevo o usado.

Esto significa que, al momento de decidir hacer una operación inmobiliaria, hay que considerar no solo el valor de la casa y los gastos de hipotecas, sino el resto de los gravámenes vinculados.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Facilidades de pago
Abogados especialistas
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
C/ Costa de Can Muntaner nº 6, 3º 07003 Palma de Mallorca, Islas Baleares 971 72 28 60 [email protected]