¿Busca un despacho de abogados especialista en Derecho Civil? Podemos ayudarle.

En Sierra Abogados ponemos a su disposición la experiencia de nuestros abogados civiles en Palma de Mallorca. Su tranquilidad y encontrar la mejor solución a su asunto será nuestro principal objetivo.

Abogados en Palma de Mallorca
En Sierra Abogados estará en buenas manos.

Derecho Civil

El campo del Derecho Civil es muy amplio y desde Sierra Abogados contamos con la capacidad de dar cobertura a cualquier cuestión que se pueda presentar, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes y diseñando la mejor estrategia jurídica para dar cobertura a sus intereses.

Algunos de los asuntos civiles en los que podemos ayudarle:

Le esperamos

Contacte con nosotros e infórmese sin ningún tipo de compromiso. Estará en buenas manos.

Usufructo: qué es, ejemplos y tipos

En las herencias suele ser muy habitual oír hablar del usufructo. Pero ¿hasta qué punto se conoce exactamente su significado y lo que implica?

El usufructo es una figura jurídica que posibilita el uso y disfrute de un bien sin que este sea propiedad del usufructuario. El titular del bien se convierte entonces en el nudo propietario.

Leer artículo

¿Qué es un expediente de dominio?

En algunas ocasiones, necesitamos demostrar que somos los propietarios de un determinado bien inmueble. Si el derecho de propiedad sobre él está inscrito en el Registro de la Propiedad, no hay ningún problema. Esa inscripción acreditará la propiedad sobre el inmueble.

Pero también puede suceder que, por cualquier razón, no se encuentre inscrito ese derecho (recordemos que este no es un paso obligatorio, aunque sí muy aconsejable).

Es en este punto cuando puede surgir el problema. Aunque es un problema que tiene solución: si se quiere inscribir por vez primera un inmueble en el Registro y no se dispone de título suficiente para la inscripción directa, es común utilizar el expediente de dominio.

Leer artículo

El desahucio por precario

Se entiende por precario la ocupación de una vivienda ajena sin título ni derecho. El desahucio por precario consiste en el desalojo de un inmueble cuando el inquilino que reside en el mismo se niega a devolvérselo a su legítimo propietario.

Leer artículo

¿Qué es la nuda propiedad?

La nuda propiedad es el derecho de una persona sobre una cosa de la cual es propietaria pero de la que no puede hacer uso. La posesión y disfrute de ese bien estará en manos de un tercero, dando lugar a lo que se conoce como derecho de usufructo.

Consiste, por tanto, en la titularidad de un bien, aunque no conlleva su goce o posesión.

Leer artículo

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Facilidades de pago
Abogados especialistas
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
C/ Costa de Can Muntaner nº 6, 3º 07003 Palma de Mallorca, Islas Baleares 971 72 28 60 [email protected]