¿Necesita los servicios de un abogado especialista en infracciones urbanísticas en Baleares? En Sierra Abogados & Inversiones podemos ayudarle.
Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en materia de derecho inmobiliario y urbanismo en Palma de Mallorca.

Infracciones Urbanísticas en Mallorca
Si en una vivienda o finca rústica se han realizado edificaciones o construcciones fuera del ordenamiento urbanístico u obras sin licencia municipal es posible que el Ayuntamiento o el Consell Insular denuncien una infracción urbanística.
La mayor dotación de medios, tanto humanos como materiales, han hecho aumentar el número de denuncias por infracciones urbanísticas en Mallorca en los últimos años.
Cada día se detectan más construcciones fuera de ordenamiento o sin haber solicitado licencia, a través de simples fotos aéreas que llevan consiguientemente el inicio de expedientes administrativos de infracciones.
Le ayudaremos
Desde Sierra Abogados & Inversiones podemos ayudarle con todo tipo de reclamaciones por infracciones urbanísticas:
- Estudio y análisis del asunto concreto para dictaminar diagnóstico de la mejor solución legal.
- Informe de alegaciones para reducción de la sanción y, en su caso, supresión de la misma.
- Regularización y legalización de escrituras de propiedad no coincidentes con la realidad registral ni catastral.
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
¿Qué es la Agencia de defensa del territorio de Mallorca y cuáles son sus funciones?
La Agencia de defensa del territorio de Mallorca es un organismo que tiene como finalidad la protección de la legalidad urbanística. Hasta el año 2017, recibió el nombre de Agencia de protección de la legalidad urbanística y territorial de Mallorca.
Las infracciones urbanísticas en Baleares
Las infracciones urbanísticas en Baleares son acciones u omisiones que tienen consecuencias legales. La normativa vigente en las Islas Baleares las clasifica en tres tipos según la gravedad del hecho.
Las autoridades competentes tienen la facultad de aplicar sanciones, que pueden ir desde penalizaciones administrativas hasta el restablecimiento de la legalidad en cualquier momento.
Están reguladas por la Ley de ordenación y usos del suelo y por la Ley de Urbanismo de las Islas Baleares.