¿Busca abogados especialistas en impugnación de paternidad en Mallorca? Podemos ayudarle.

En Sierra Abogados ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en derecho de familia para ayudarle a impugnar la filiación de un hijo.

Patricia Escalas Sierra
Patricia Escalas, abogada especialista en derecho de familia e impugnaciones de paternidad

Impugnación de Paternidad

Impugnar la paternidad es posible, pero los procedimientos son complejos y requieren de la asistencia jurídica de un abogado especialista en paternidad y filiación.

El objetivo es negar la filiación de un hijo, implicando la renuncia a los derechos y deberes que la paternidad conlleva.

Existen varios supuestos:

Impugnación de paternidad matrimonial

En este caso se impugna la presunción que se establece en caso de matrimonio de que los hijos nacidos tras la celebración del matrimonio o en el periodo inmediatamente posterior a su disolución de que los niños nacidos son hijos biológicos del marido.

La impugnación puede ser solicitada tanto por el padre, como por la madre (en interés del hijo menor de edad) y el hijo mayor de edad.

Impugnación de la filiación paterna (no matrimonial)

Igualmente es posible impugnar la paternidad de los hijos nacidos fuera del matrimonio pero que han sido inscritos y reconocidos.

La impugnación puede ser solicitada por cualquier persona a la que esta filiación le perjudique, como pueden ser los herederos.

Impugnación de la filiación paterna por reconocimiento

En los supuestos en los que el cónyuge o pareja de la madre se reconoce su voluntad de inscribir al hijo como propio a pesar de conocer que no es su progenitor biológico (reconocimiento de complacencia) también es posible impugnar dicha paternidad.

Podemos ayudarle

En Sierra Abogados somos especialistas en impugnación de paternidad y contamos con una dilatada experiencia en este tipo de procedimientos.

Consulte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Facilidades de pago
Abogados especialistas
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
C/ Costa de Can Muntaner nº 6, 3º 07003 Palma de Mallorca, Islas Baleares 971 72 28 60 [email protected]