+34 971 72 28 60

Abogados para reclamaciones de cantidad en Mallorca

Solicite información sin compromiso

Primera visita gratis

En Sierra Abogados contamos con una amplia experiencia en la reclamaciones de cantidad, experiencia que ponemos a su disposición para ayudarle a cobrar con éxito cualquier tipo de deuda, tanto de particulares como de empresas. Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. La primera visita al despacho es gratuita.

¿Qué hacer para reclamar una deuda?

En casos de reclamaciones de deudas la primera opción a contemplar es siempre la vía extrajudicial. Para reclamar el pago de una deuda extrajudicialmente redactaremos un requerimiento de pago que será enviado por escrito al deudor, solicitándole el pago de la cantidad impagada y estableciendo un plazo máximo para que liquide la deuda.

Si detectamos que el deudor tiene voluntad de pago pero no puede hacer frente a la deuda en un único pago, también le asistiremos en la negociación del pago de una primera cantidad y el establecimiento de un calendario de pagos para resarcir completamente dicha deuda. No obstante, dado que la vía judicial supone nuevos costes y plazos más largos, conviene en la medida de lo posible explotar la vía extrajudicial.

Abogados especialistas en reclamaciones de cantidad en Palma de Mallorca

Si el requerimiento por escrito no prospera y el deudor continúa sin hacer frente a las cantidades adeudas, consideraremos agotada la vía amistosa y procederemos a representarle en la vía judicial para reclamar en su nombre los impagos por parte de su deudor. En última instancia, si tras conseguir una sentencia favorable el deudor continúa sin afrontar el pago, se podría solicitar una ejecución judicial para el embargo de bienes del deudor con el fin de cobrar la deuda, incluyendo intereses de demora y gastos del proceso judicial.