¿Quiere reclamar una deuda impagada? ¿Sus clientes no pagan las facturas a tiempo? ¿Le reclaman el pago de una deuda que no corresponde? Podemos ayudarle.
En Sierra Abogados contamos con una amplia experiencia en las reclamaciones de cantidad, experiencia que ponemos a su disposición para ayudarle a cobrar con éxito cualquier tipo de deuda, tanto de particulares como de empresas.
Reclamar Deudas en Mallorca
En casos de reclamaciones de deudas la primera opción a contemplar es siempre la vía extrajudicial. Para reclamar el pago de una deuda extrajudicialmente:
- Redactaremos un requerimiento de pago que será enviado por escrito al deudor, solicitándole el pago de la cantidad impagada y estableciendo un plazo máximo para que liquide la deuda.
- Si detectamos que el deudor tiene voluntad de pago pero no puede hacer frente a la deuda en un único pago, también le asistiremos en la negociación del pago de una primera cantidad y el establecimiento de un calendario de pagos para resarcir completamente dicha deuda.
Dado que la vía judicial supone nuevos costes y plazos más largos, conviene en la medida de lo posible explotar la vía extrajudicial.
Si el requerimiento por escrito no prospera y el deudor continúa sin hacer frente a las cantidades adeudas, consideraremos agotada la vía amistosa y procederemos a representarle en la vía judicial para reclamar en su nombre los impagos por parte de su deudor.
En última instancia, si tras conseguir una sentencia favorable el deudor continúa sin afrontar el pago, se podría solicitar una ejecución judicial para el embargo de bienes del deudor con el fin de cobrar la deuda, incluyendo intereses de demora y gastos del proceso judicial.
Le ayudaremos
Desde nuestro despacho de abogados especialistas en reclamaciones de cantidad en Palma de Mallorca podemos ayudarle.
Contacte con nosotros a la mayor brevedad y buscaremos la mejor solución posible para sus intereses.
Plazos para reclamar el pago de las deudas
Todas las deudas tienen un plazo para que el acreedor pueda reclamarlas. Conocer estos plazos, en función del tipo de deuda de que se trate, es importante para no perder el derecho a cobrarlas.
Actualmente, casi todo el mundo tiene algún tipo de deuda, ya sea por una hipoteca, por la tarjeta de crédito, por un préstamo personal o por el alquiler de una vivienda.
Todas estas deudas tienen su fecha de caducidad. Es decir, prescriben transcurrido un tiempo.
El procedimiento monitorio como mecanismo para reclamar deudas
El procedimiento monitorio es un mecanismo judicial diseñado especialmente para facilitar la reclamación de deudas de cualquier cuantía.