¿Busca abogado especialista en modificación de medidas en Mallorca? En Sierra Abogados podemos ayudarle.
Nuestro equipo de abogados de familia cuenta con amplia experiencia en todo tipo de asuntos relacionados con la modificación de medidas y le asesoraremos para que el proceso se salde con el mejor resultado posible para sus intereses.
Modificación de Medidas en Palma de Mallorca
El procedimiento de modificación de medidas se lleva a cabo cuando, tras una separación o un divorcio, cambian sustancialmente las circunstancias económicas, personales o familiares de las partes con respecto a las condiciones que se acordaron en el momento de la sentencia de separación o divorcio.
3. Las medidas que el Juez adopte en defecto de acuerdo o las convenidas por los cónyuges judicialmente, podrán ser modificadas judicialmente o por nuevo convenio aprobado por el Juez, cuando así lo aconsejen las nuevas necesidades de los hijos o el cambio de las circunstancias de los cónyuges. (...)
Algunos de los asuntos más habituales para los que se solicita una modificación de medidas son: la guarda y custodia de menores, la pensión alimenticia, el régimen de visitas o la pensión compensatoria, entre otros.
Existen dos modos de iniciar un procedimiento de modificación de medidas:
- De mutuo acuerdo por ambos cónyuges.
- De forma contenciosa por uno de los cónyuges sin el consentimiento del otro.
En cualquier caso, será necesario contar con la asistencia de un abogado especialista en derecho de familia que le ayude a iniciar el proceso. Además, también se necesita la intervención de un procurador.
Podemos ayudarle
Desde Sierra Abogados nos encargaremos de todo lo necesario para ayudarle a resolver de forma satisfactoria para sus intereses cualquier tipo de asunto relacionado con la modificación de medidas en Mallorca.
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. Le ayudaremos.
¿Cuándo y por qué motivos se puede modificar el convenio regulador?
El convenio regulador es el documento pactado por los cónyuges donde se establecen las medidas personales y patrimoniales que regularán la relación entre ambos después del divorcio o la separación.
Pero, ¿qué pasa si queremos modificar el convenio regulador después de su aprobación judicial?
¿Cómo cambiar la custodia de un hijo?
Cambiar la custodia de un hijo no es una cuestión menor, ni algo que pueda hacerse por capricho. En todos los casos, para que el cambio se haga efectivo, bien por acuerdo mutuo de ambos progenitores o por decisión judicial, ha de quedar acreditado que favorece al interés general del menor.