¿Busca abogado especialista en guarda y custodia en Mallorca? En Sierra Abogados podemos ayudarle.
Nuestro equipo de abogados de familia cuenta con amplia experiencia en todo tipo de asuntos relacionados con la guarda y custodia de menores.
Guarda y Custodia
La guarda y custodia consiste en la convivencia y el cuidado de los hijos menores de edad, y es necesario regularlo en caso de separación o divorcio.
Existen dos regímenes distintos de guarda y custodia: la custodia compartida y la custodia monoparental o exclusiva.
Desde Sierra Abogados nos encargaremos de todo lo necesario para ayudarle a resolver de forma satisfactoria para sus intereses cualquier tipo de asunto relacionado con la guarda y custodia de sus hijos, como:
- Regular el régimen de guarda y custodia en el convenio regulador
- Solicitar la custodia monoparental
- Solicitar la custodia compartida
- Fijar o solicitar la modificación de la pensión de alimentos
- Regular, modificar o asegurar el cumplimiento del régimen de visitas
- Reclamar el impago de la pensión alimenticia
- ... y más
Le ayudaremos
Contacte e infórmese sin compromiso. Con Sierra Abogados estará en buenas manos.
Le asesoraremos para que el proceso se salde con el mejor resultado posible para sus intereses.
¿Qué es la guarda y custodia y qué tipos existen?
El régimen de guarda y custodia es uno de los aspectos más importantes que deben acordar los cónyuges o miembros de la pareja como consecuencia de un proceso de separación o divorcio.
Se trata de determinar con quién deben convivir los hijos menores y los mayores necesitados de especial protección, y se puede elegir entre varias opciones, en función de las circunstancias de la familia.
¿Qué diferencia hay entre la custodia y la patria potestad?
La patria potestad y la custodia son dos conceptos que guardan relación entre sí, pero se refieren a funciones distintas. A continuación vamos a explicar en qué consisten y cuáles son sus diferencias.
La custodia monoparental de los hijos tras una separación o un divorcio
La custodia de los hijos es, sin lugar a dudas, la cuestión que más preocupa a las personas que se encuentran o prevén encontrarse en un procedimiento de separación o divorcio.
¿Cómo cambiar la custodia de un hijo?
Cambiar la custodia de un hijo no es una cuestión menor, ni algo que pueda hacerse por capricho. En todos los casos, para que el cambio se haga efectivo, bien por acuerdo mutuo de ambos progenitores o por decisión judicial, ha de quedar acreditado que favorece al interés general del menor.
La custodia compartida: qué es y cómo obtenerla
En caso de separación o divorcio, se decidirá quién de los dos progenitores tendrá derecho a la convivencia habitual con los hijos en común que sean menores de edad.
Así, se podrá elegir entre dos tipos de guarda y custodia: la custodia monoparental o exclusiva y la custodia compartida.
A continuación, en este artículo explicaremos en qué consiste la custodia compartida, su solicitud y su evolución en los últimos años en España.