+34 971 72 28 60

Abogados para Convenio Regulador en Mallorca

Solicite información sin compromiso

Primera visita gratis

¿Va a divorciarse y necesita un abogado para redactar el convenio regulador de divorcio? ¿Han variado sus circunstancias personales o las de su ex pareja y desea realizar una modificación de medidas de regulador? ¿Desea modificar el régimen de guarda y custodia, la pensión alimenticia o los permisos de visitas? ¿Quiere reclamar un incumplimiento de convenio regulador por parte de su ex pareja?

Entonces podemos ayudarle. En Sierra Abogados encontrará un despacho de abogados en Palma de Mallorca con amplia experiencia en derecho de familia y gestión de todo tipo de asuntos relacionados con el convenio regulador.

Además, con Sierra Abogados la primera visita al despacho es totalmente gratuita. Infórmese y contacte sin compromiso.

Abogados especialistas en convenio regulador en Palma de Mallorca

José Manuel Sierra y Santiago Escalas, abogados directores de Sierra Abogados & Inversiones

Sobre el convenio regulador

El convenio regulador de divorcio es un documento que contiene los pactos alcanzados por los cónyuges, de mutuo acuerdo, para regular con posterioridad al divorcio los asuntos personales y patrimoniales derivados del matrimonio.

Un convenio regulador de divorcio debe contener, cuando proceda, los siguientes aspectos:

  • La liquidación del régimen económico matrimonial
  • La atribución de la guarda y custodia de los hijos menores o dependientes
  • El régimen de comunicación y visitas, tanto del progenitor que no tenga la custodia como de los abuelos
  • La atribución del uso de la vivienda familiar
  • La pensión alimenticia para los hijos menores o dependientes
  • La pensión compensatoria para el cónyuge que sufra un desequilibrio económico como consecuencia del divorcio

No es necesario que un convenio regulador incluya todos estos puntos. Sólo deben incluirse aquellos que son de aplicación para los cónyuges.

El convenio regulador ha de ser aprobado siempre por un Juez. Si el convenio regulador se ha redactado de mutuo acuerdo normalmente será aprobado, pero en ocasiones puede ser denegado si el Juez entiende que presenta acuerdos perjudiciales para uno de los cónyuges o para los hijos.

En caso de que uno de los ex cónyuges incumpla alguna de las medidas recogidas en el convenio regulador, la otra parte podrá iniciar un proceso de ejecución para forzar el cumplimiento del convenio regulador.

Pero un convenio regulador no es algo inamovible. El convenio regulador puede ser modificado tantas veces como sea necesario, siempre y cuando cambien sustancialmente algunas de las circunstancias de los cónyuges o las necesidades de los hijos.

Podemos ayudarle

El convenio regulador es un documento con una gran importancia para su futuro personal, por lo que es importante que contenga las medidas adecuadas para sus intereses.

Si busca abogados especialistas en convenios reguladores en Mallorca, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso. La primera visita es totalmente gratuita.